Como cada comienzo de febrero Makamenke abre sus tranqueras al tradicionalismo y con ellas ingresan jornadas de color y coraje en un predio que se viste de fiesta y se colma de adeptos y vivencias criollas.
El 2020 no fue la excepción, el festival comenzó con un buen marco de participantes y de visitantes el viernes con un tradicional desfile por la calle principal de la ciudad portuaria. Colmado de niños, el evento mostró que hay herencia de tradición para el resto de las décadas.
El sábado los juegos criollos y la categoría gurupa surera engalardonaron la soleada, y luego lluviosa, tarde con más de 50 montas que el mal tiempo no pudo parar.
La noche fue la fiesta de los payadores y el chamamé para que los fanáticos de las milongas y payadas disfruten de fuertes contrapuntos y los bailarines lustren el piso al ritmo del conjunto visitante.
El domingo, la jornada se vio colmada, al igual que el sábado, de gradas en todo su esplendor y desde muy temprano, para vivir las categorías crinas limpia y basto con encimera lisa. Otra vez una fiesta gaucha destacable la preparada por la agrupación gaucha Makamenke.
Así, una vez más Makamemke dejó bien representado el criollismo y gaucherio deseadense. Con ayuda de los gobiernos municipales y provinciales que otorgaron $500.000 de aporte y en pos de solventar los cuantiosos gastos que provoca la realización de una fiesta de tamaña magnitud.
El gobernador Vidal pasó por Deseado pero ignoró el conflicto municipal
22 noviembre, 2024Los municipales deseadenses se van del corralón
22 noviembre, 2024
-
Nacho Sureda es el primer eliminado de Masterchef Celebrity
13 octubre, 2020 -
AOMA sigue formando perforistas en Santa Cruz
26 agosto, 2019 -
Autorizan a YPF a exportar gas a Chile
1 agosto, 2019