Un reconocido vecino deseadense ofrece gratis su taxi

0
411

Se trata de Coco Raymundo quien hoy vive en Macahín, La Pampa, desde donde es oriundo. Con pasado de estibador y jugador. El “Pampa” hizo tan buenas raíces en la ciudad santacruceña, que hizo que toda la ciudad sepa quien es y de sus gestos solidarios.

El portal La Arena, de Macachín, destaca el gesto del vecino que todos conocemos como «Coco» Raymundo, así no más, en el idioma pueblerino. Se trata de uno de los mejores futbolistas que dio la localidad, y en esa faceta llenó páginas. Pero hoy es noticia por otra cosa: por ser solidario. Por ser lo que es: un gran tipo. Ayer ofreció su remís para trasladar sin costo a personas mayores. “Llámame y ya salgo a buscarte”, señaló.

Roberto Raymundo, que es su nombre, fue uno de los pilares de aquel memorable equipo de fines de los 70 y principio de los 80 del Club Atlético Macachín que logró cuatro campeonatos, y llegó a representar a la Liga Cultural en los Regionales.

Luego anduvo por la Patagonia, donde trabajó y jugó en Ferro de Puerto Deseado. Allí se jubiló hace varios años, y no tuvo que pensar mucho, junto a su esposa Griselda Chiovini, para volver a su pueblo, a su lugar en el mundo. El ama a su pueblo y a sus vecinos, es un agradecido. Así lo demostró esta semana cuando, en el marco de la pandemia mundial por el covid 19, tomó una decisión que lo pinta de cuerpo entero.

Cuando se inició la cuarentena social obligatoria el 20 de marzo pasado, Coco anunció que suspendía su tarea de remisero. Por la mencionada red social informó a sus clientes que esa decisión sería hasta el 1 de abril, cuando cesaría aquella medida preventiva.

Pero también se solidarizó con todos los que siguieron afectados a distintos servicios. «Le pido a Dios por todas las personas que tienen que trabajar, también médicos, autoridades, Gobierno y para todos. Cuidemos al amigo, al hermano, estemos unidos para vencer un enemigo invencible», expresó.

Pero en solo una semana pasaron muchas cosas. La crisis se agravó, se crearon comités de crisis, desde Nación y Provincia tomaron medidas extremas como la cuarentena social obligatoria, y, ayer, apareció el primer caso en La Pampa.

Devolver amor.

Sin dudas que esta vorágine caló hondo en el alma de Raymundo. Y esta semana revió su cuarentena, dejó de lado la seguridad suya y la de su familia y puso su auto a disposición de la comunidad macachinense.

En horas de la mañana, Coco informó sobre su aporte solidario. “Por favor, ayúdenme a difundir, ‘Remís Coco’ llevará gratis a personas de 60 años o más a hospital, clínicas, farmacias, cajeros”, ofreció.

Fuente: La Arena