AOMA confirma que no se afectaran los sueldos de Yamana Gold

0
453

Mediante un comunicado de prensa la Asociación Obrera Minera Argentina llevó tranquilidad a los trabajadores del yacimiento Cerro Moro respecto a los salarios del mes de mayo y les confirmó que el mismo será abonado en su totalidad.

AOMA Santa Cruz emitió un informe con la firma de Javier Castro en el cual expresa que existe si bien existe un acta oficial firmada el 8 de mayo entre CAEM y AOMA, las empresas enroladas en CAMICRUZ han dispuesto, como resultado de un acuerdo con esta Seccional, no aplicarla; abonando la totalidad de los salarios a sus empleados.

El gremio expresa que gracias al buen entendimiento  entre las partes se puede lograr este tipo de beneficios para los trabajadores y que la buena relación es producto de una maduración, tanto empresarial como gremial, que les permite seguir desarrollándose en pos del beneficio de los empleados.

El comunicado textualmente indica:

 Por medio del presente la Comisión de AOMA Seccional Santa Cruz informa al personal de Yamana Gold que los salarios de mayo no se verán afectados por la emergencia sanitaria producida por el COVID 19.

Si bien existe un Acta Oficial firmada el 8 de mayo entre CAEM y AOMA, las empresas enroladas en CAMICRUZ han dispuesto, como resultado de un acuerdo con esta Seccional, no aplicarla; abonando la totalidad de los salarios a sus empleados.

Una vez más, la buena relación y la predisposición al dialogo y al acuerdo entre sector empresarial y la organización sindical resultan en el beneficio de los empleados. Es importante destacar que estos acuerdos son fruto de un relacionamiento maduro y de un trabajo de entendimiento que se ha desarrollado a lo largo de los años, y que sin duda seguirá creciendo y mejorando con el objetivo de ofrecer, siempre, los mayores beneficios a los empleados.

Somos conscientes que aún hay muchas cosas por mejorar, pero sabemos que el trabajo en equipo es una de las herramientas principales que nos llevarán a superar los obstáculos que se presenten y seguir obteniendo logros para todos.

Atentamente,

Javier Castro Secretario General

Gonzalo Calova,  Secretario Administrativo

Julio Robles Secretario Gremial e Interior

Fabián Aguila Secretario Adjunto Fabián Vargas Tesorero

COMISION AOMA