Estibadores lograron un incremento salarial

0
667

Este pasado miércoles las empresas de estibajes y los trabajadores acordaron un aumento en el jornal, por lo que el conflicto que se podía llegar a desatar en el puerto de Deseado fue destrabado luego de acordar un 62%  no renumerativo  en el jornal.

La Delegación de Trabajo de Puerto Deseado intervino en las negociones que este 27 de mayo llegaron a buen puerto, luego de que Sueños Unidos, Murchison y Pesquera Santa Cruz se pusieran de acuerdo con los representantes  del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP).

El acuerdo fue rubricado con los empresarios reunidos y comenzará a regir a partir del mes de mayo. Se incrementa un 30% a cuenta de futuros aumentos, y un 62% de aumento no renumerativo.

Lo que dejaría en manos de los trabajadores un jornal bruto de $3.562,16 y un neto de $4.163,01. Esta recomposición salarial es la justa contraprestación a los esfuerzos de los trabajadores encaminada a una mejor redistribución del ingreso y a una mayor participación de los trabajadores en la ganancia de los empresarios.