El concejal Aberastain pedirá que se conforme el comité del agua

0
513

El edil de Puerto Deseado se mostró preocupado por el consumo de agua que ha generado en el último tiempo la minera Yamana Gold. La iniciativa pretende conformar el ente regulador que ya debería existir, debido a que hay una ordenanza municipal vigente que así lo expresa.

Aberastain anticipó que se debe empezar a tener mayor control sobre el recurso ya que desde “hace unos días el mal funcionamiento de la planta de osmosis inversa de la empresa minera local ha provocado el consumo de una gran cantidad de litros de agua que salen de los pozos de Puerto Deseado y Tellier”.

El concejal solicitará que se ponga en marcha este comité, que fue creado en su momento con el objetivo de velar por todo lo que concierne al uso y control del recurso hídrico de Puerto Deseado

“En su momento, la comisión fue fundamental para la inversión que se hizo sobre la calle Oneto para evitar pérdidas de agua. Es necesario volver a ponerla en marcha para de evaluar el impacto de la actividad y para empezar a discutir varios otros aspectos que nos preocupan sobre este importante tema para la ciudad” explicó Santiago Aberastain.