Amigos de la Biblioteca prepara la segunda Justa del Saber

0
590

La Comisión de Amigos de la Biblioteca programó para agosto un encuentro competitivo con la idea de conocer un poco más de las Islas Malvinas. Las bases ya están a disposición de quienes las requieran. El concurso se llevará acabo el 26 de agosto a las 17hs en la Biblioteca y se concreta en el marco de los 40 años del conflicto bélico en Malvinas, ya que la actividad estaba prevista para el año 2022 pero, razones de fuerza mayor, hicieron que la misma se posponga hasta el momento.

Esta Justa del Saber tiene la particularidad de que se cobrará una cuota de inscripción debido a que se repartirá dinero en efectivo como premio. El valor será de $1.000 por trío.

Entre las bases de participación se destaca que serán tres los participantes, dos titulares y un suplente. No hay límite de edad.

Las preguntas tendrán que ver con el archipiélago, fueron redactadas por los profesores Gimena Ripodas, Valeriana Rizzo y Nicolás Ulloa. Para el momento del evento se suma la docente Andrea Gutiérrez.

Los premios serán en efectivo, además de una cena en el club Deseado Juniors y tres excursiones por la Ría donadas por los prestadores turísticos de Puerto Deseado.

Nueva comisión

Por otro lado, la Comisión de Amigos de la Biblioteca popular y municipal “Florentino Ameghino” realizó el pasado jueves 29 de junio en instalaciones de la Biblioteca la Asamblea General Extraordinaria para elegir nuevas autoridades.

Presidente: Domingo Baio

Secretario: Anibal de la Cruz

Tesorera: Fabiana López

1° Vocal Titular: Graciela Abuin

2° Vocal Titular: Isabel Espinoza

3° Vocal Titular: Antonio Zacharczuk

1° Vocal Suplente: Celia Elizondo

2° Vocal Suplente: Julieta García

3° Vocal Suplente: Susana Di Vicenzo

1° Revisor de Cuenta Titular: Miryam Alonso

2° Revisor de Cuenta Titular: Carlos Ferrari

1° Revisor de Cuenta Suplente: Carlos Araneda

2° Revisor de Cuenta Suplente: Carlos Fuenzalida