Vecinos piden veredas en zonas lejanas al centro

0
401

Cuestionan a la comuna la realización de obras en sectores que benefician a unos pocos. Los barrios más alejados son un enchastre en esta época de lluvias. Deseado Noticias dialogó con varios vecinos de Puerto Deseado que pidieron se de a conocer la situación en la que deben transitar caminando rumbo a sus hogares. “Es muy difícil caminar cuando llueve toda la semana. El barro, el agua y los conductores nos la hacen difícil”.

El municipio ha realizado obras de veredas, “pero todas en la zona céntrica. Donde hay asfalto. Se ve que la intendenta Vila no recorre la periferia de la ciudad donde vivimos tapados en barro y debemos andar en punta de pie” comentó Agustín.

Por su parte, Laura aseguró que su hijo “debe caminar entre el chocolate y el agua para llegar al colegio y a eso sumarle que los vehículos pasan fuerte y lo salpican. En definitiva se terminan enfermando nuestros hijos porque se mojan los pies y se pasan de frio”. “Esta bueno que se hagan veredas en otros sectores. Pero los funcionarios deben contemplar las zonas donde nisiquiera tenemos asfalto. De la calle Almirante Zar para arriba en épocas de lluvias es muy difícil caminar sin embarrarte, ensuciarse y mojarte” expresó Luis.

Por último pidieron se contemplen un plan de obras para la zona y que “recorran los lugares para que vean que no hablamos por hablar. Llegar a los barrios alejados es un sufrimiento. Esta semana llovió todos los días y no se puede caminar” sentenciaron los vecinos.